Boletín nº 121, del 22 de febrero al 7 de marzo de 2019


Noticias

  • Fedehesa se suma a la defensa de la necesidad de otra PAC para el sector ganadero y de la dehesa
     07/03/2019
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : Un total de 37 organizaciones, entre ellas Fedehesa” presentaron el pasado martes 5 de marzo una veintena de propuestas que consideran que debe incluir la nueva Política Agrícola Comunitaria (PAC) y que incluyen iniciativas como premiar a los productores que conserven el medio ambiente o la redistribución de las subvenciones. La Federación Española de la Dehesa estuvo presente en esa reunión y reivindicó la necesidad de apoyar legalmente a la dehesa y la ganadería extensiva que pasta en este espacio único en el mundo..
  • La miel no encuentra su hueco
     25/02/2019
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : El reto del sector es que el comprador tenga claro que la miel española es de mejor calidad que la de otros países como China para que esté dispuesto a pagar más por ella. Para ello, la Administración trabaja en una norma de etiquetado que debe recoger en cada envase la proporción de miel europea y no europea..
  • No culpen al pastoreo del cambio climático
     22/02/2019
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : La ganadería existe desde hace milenios y el calentamiento global es algo reciente. Un estudio se plantea el peso real de la actividad pastoril en el deterioro del planeta.
  • Cáceres cría el ‘Wagyu Ibérico’
     25/02/2019
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : Su cabaña se amplía en la dehesa extremeña, donde cada vez hay más ejemplares muy bien adaptados. En las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del Borbollón pastan ejemplares de esta raza de origen japonés que dicen que ofrece la mejor carne. El wagyu cacereño ya tiene certificación propia..
  • La Diputación trabajará para mejorar la calidad y producción de las explotaciones de porcino ibérico
     22/02/2019
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) van a trabajar conjuntamente con el objetivo de contribuir "al desarrollo del sector porcino ibérico de la provincia de Córdoba, incidiendo fundamentalmente en la mejora de la calidad y de los niveles productivos de las explotaciones ganaderas" cordobesas..

Eventos