Jornada intermedia del Proyecto PRODEHESA MONTADO


 07/11/2019
 General

El 26 de noviembre de 2019 en Badajoz, dirigido a particulares y empresas relacionadas con el sector de la dehesa y el montado.

El 26 de noviembre se va a celebrar en Badajoz una jornada divulgativa del Proyecto Transfronterizo PRODEHESA-MONTADO, en la que se avanzarán los resultados que se han obtenido desde su inicio en 2017. Será en la sede del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) en Badajoz, a partir de las 09:15 horas. 

Este encuentro está dirigido a particulares y empresas vinculadas al sector de la dehesa y su equivalente portugués, el montado. 

Habrá 3 bloques temáticos: Valorización de productos de la dehesa, Herramientas virtuales/vídeos y Publicaciones. Además, previamente se hará una presentación general del proyecto.

La inscripción puede hacerse a través del siguiente ENLACE. Es gratuita y se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes.

PRODEHESA-MONTADO

PRODEHESA-MONTADO es el acrónimo del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado, en el que 16 entidades de España y Portugal trabajarán de forma conjunta  para valorizar ambiental y económicamente la dehesa y el montado, desde un punto de vista sostenible. Se trata de un trabajo coordinado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), a través del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal. El proyecto implica a las regiones de Extremadura, Andalucía, Alentejo, Zonas Centro y Norte de Portugal y norte de Algarve. 

PRODEHESA-MONTADO contempla cuatro grandes actividades técnicas: adaptación del marco normativo que afecta a este ecosistema, a sus necesidades y características propias; valorización ambiental de la dehesa-montado; identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de productos; valorización y marketing.

El Proyecto PRODEHESA-MONTADO Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa -Montado, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Consulte aquí el PROGRAMA COMPLETO de las Jornadas
Fuente original: cicytex.juntaex.es
 Autor/es : cicytex.juntaex.es
 

Más noticias


Sin contenido relacionado