La Junta de Extremadura aporta un millón de euros para mejorar la cría de razas ganaderas autóctonas


 28/05/2020
 Ganadería - Ayudas / Subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Junta ha convocado ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas para el ejercicio de 2020 y por un importe de un millón de euros.


Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75% y por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el otro 25%.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas españolas que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas por el Ministerio o por la Consejería. Y las actividades subvencionables serán aquellas actuaciones relacionadas con las tareas propias y necesarias para la gestión de los libros genealógicos y programas de cría.

La cuantía máxima de las ayudas para las actuaciones orientadas a la conservación, caracterización, recopilación y utilización de recursos genéticos en la ganadería será del 100%; del 70% en las actuaciones de selección o conservación contempladas en el programa de cría; y del 100% en las actuaciones de los programas de difusión de la mejora.

Fuente original: hoy.es
 Autor/es : EUROPA PRESS Mérida
 

Más noticias


Sin contenido relacionado